Raymond Carver mira la tina roja del baño. Lleva tres horas allí. Su esposa tocó en varias ocasiones la puerta: ¿Estás bien? ¿Necesitas algo?
Carver ha escrito algunas frases en una libreta grande y roja. Hace unos minutos abrió el grifo de agua: necesita que algún ruido lo distraiga del recuerdo que surgió al despertar: tendría cinco años, quizá un poco menos, su padre lo abraza y lo lleva a los hombros, le pide se aferre con las piernas a su cuerpo, los dos giran en una habitación de su antigua casa.
Por la tarde Carver baja a la cocina, prepara un bocadillo de carne, besa a su esposa y mete la máquina de escribir al baño.
Al mediodía aparece con la primera versión de Elefante.
----
Mi madre envía por correo una fotografía del último lugar que los hombres miraban antes de partir a Norteamérica y convertirse en esclavos. Un edificio rojo que ahora es una atracción turística en Senegal. Un sitio que produce un zumbido angustiante, incluso através de una fotografía. Mi madre escribe: ¿Crees que Kunta estuvo allí?
Por mucho tiempo he creído que una de las pocas cosas que nos mantienen unidos a ella y a mí es la historia de Kunta Kinte que leí a los once años.
---
aún cuando la tentación de salir a caminar es grande
no tendré ningún riesgo
incluso comienzo a sentir temor del concierto de Nortec!!!
no tendré ningún riesgo
incluso comienzo a sentir temor del concierto de Nortec!!!
1 comentario:
kunta estuvo ahi?
Publicar un comentario