Sólo dios tiene derecho a la soledad




Bayram = Sacrificio = Metáfora

Mi padre dijo que él se hubiera enemistado con dios antes que blandir un cuchillo.

---

La primera escena: un túnel que se traga un auto, el ruido.

---

Una parte de la película me hizo recordar que mi padre un tiempo llevó el apodo de: El Gringo. Era cuando iba a las carreras y apostaba. Nunca perdió un hit.

---

Sé que El Gringo al sufrir un ataque cardiaco diría estas o parecidas palabras:
Envejecer no tiene sentido.

Encendería el televisor y permanecería callado por horas.

---

Lo imagino también en una cárcel, escribiendo en una libreta cerca de una ventana.

---

La cinta de Akin va de un hombre que busca a una mujer en Estambul, de esa misma mujer buscando a su madre en Bremen.

Llenar Estambul de carteles con una fotografía y un número telefónico.

---

¿Podrías imaginar al narrador acercarse a un personaje a ciento veinte kilometros por hora?

---

Estambul: una librería con laberintos en el piso.

---

Hay algo de Kafka en esta búsqueda y en los subsiguientes desencuentros, en los equívocos. Al postergarse la trama, esta ansía ser eterna. Si no hay el abrazo (mímesis) entre los personajes estos continuarán allí, en una espera sin término.
---

Auf der anderen seite. Fatih Akin, Alemania-Turquía-Italia, 2007.

1 comentario:

Lienzo dijo...

1. espero qeu si le des a ireneo el 1% jajaja ya fui a visitar para no tener culpa social
2. jajajajajajaj ash ni le digas a mel que tendras a radiohead asi de cerca porque creo que estariamos nosotros mas cerca si los vemos en la tele jajajaja
3. jajajajaja chale que mal plan, le arruinarias la pelicula al hombre si fueras novio de su hija, no hay que ser
4. no olvides dejar el comentario de la semana en contra de mi plantilla y su pinche color por favor, sino sentire que no me quierees lo suficiente

Elefante
,,
costasinmarcostasinmar