I don't have to think, I only have to do it. The result always perfect




Buena una creencia que garantice la resurreción de los justos: Cobain, César Moro.

(No se me ocurre nadie más).



---



El blog es un lugar.

Más específico: el blog es un cuerpo.



---



¿Has visto a un hombre blanco en una piscina mientras llueve?

¿A unos muchachos en una piscina con hojas secas?

¿Una familia de cuatro niños en un chapoteadero?



---



Fragmento de una entrevista a Jorge Posada, La Jornada, martes 16 de noviembre 2014.



¿Existe aún algo que le sorprenda del oficio de escribir?



Si no me sorprendiera lo dejaría.

Pero me sorprende más la manera de ficcionar de los otros. Por ejemplo, hace unos años una amiga escribió un hecho en el que yo participé. La narración era distinta al recuerdo que yo tenía y al recuerdo que ella conservaba. Tres fabulaciones de un sólo hecho. Si pensamos en un narrador omnisciente (dios) cuatro fabulaciones. Pero las versiones no se detienen allí. El lector, el hipotético lector de mi amiga tiene una imaginación distinta del hecho, le añade o le disminuye imágenes, ideas, según su experiencia. Si este a su vez lo cuenta y así, la historia será infinita.

No hay comentarios:

Elefante
,,
costasinmarcostasinmar