UN FRASCO DE MERMELADA EN LA OSCURIDAD









Fragmento de "Un frasco de mermelada en la oscuridad" sobre el libro El claroscuro del pingüino de Mary Jo Bang.


6. La pregunta 125 del examen para ingresar a la Licenciatura de Historia.
¿Usted recuerda haber visto pingüinos en los circos?
a) Siempre b) Casi siempre c) Algunas veces     d) Casi nunca     e )Nunca
7. «El cuerpo está enfermo por naturaleza.»
Cuando mi madre me preguntaba por qué la desobedecía no contestaba ni levantaba la vista. Ella me amenazaba e insultaba. En mi mente  aparecía un chango que  hacía agujeros en el techo, dejaba piedras en los frascos de azúcar.
«Había estado mordisqueándose la cola.
Había compilado mecánicamente fotos de flamencos
cortadas de páginas de revistas
y había compuesto un collage enorme.
Lo había hecho enmarcar.
Había tomado diapositivas.
Las había enviado para consideración a una galería pretenciosa.
La curva de su cola tomó la forma de una S
mientras se deslizaba por el sofá.
Enfurruñándose dijo ¿ves
lo que has hecho?
Y ella lo veía. Y lloraron juntos.»
8. «Los personajes juegan juegos dentro de un círculo a cierta distancia del mundo».
—Al terminar su jornada laboral se sugiere que usted mire algún cortometraje de David Lynch.
—¿Para qué?
—Para entender que el mundo es una maleta que contiene conejos bajo la
cama de un hombre que espera un veredicto.
—No creo que entender eso me sirva de mucho.
Luego de este diálogo entregue  a cada asistente una oreja.



Para leer el artículo completo sobre Mary Jo Bang en VozEd.




No hay comentarios:

Elefante
,,
costasinmarcostasinmar