New Advengers: Wolverine (Parte 2 de 4). Wasted men




PRESENTE. CAMPO BALDÍO JUNTO AL DEPARTAMENTO DE LUKE CAGE

WOLVERINE: He pasado mucho tiempo aquí. No encuentro nada. El tipo que mató a Jéssica y a la bebé sabe exactamente lo que hace: no dejar rastros ni olores ni huellas. Pasa las garras por la basura y los escombros, que más que escombros parecen arena. Son las nueve de la mañana. Wolverine decide subir al departamento. Queda quieto en la recámara donde dormía el matrimonio Cage. Camina a la cocina. Del refrigerador toma otra cerveza. Lo único es que éstas no tendré que pagarlas. Se alerta. Por la ventana ve a Parker. Ha salido de algún lugar del baldío. Incluso podría pensar que salió de lo más denso de la arena. Como si hubiera aparecido, así de la nada, como si fuera un truco del Dr. Strange. Saca la cabeza por la ventana y grita: "Hey, man, estoy acá arriba." Parker no lo oye. Comienza a trepar y a balancearse por los edificios. Lleva una prisa endemoniada. Wolverine apenas logra seguirlo, cuando sabe que se dirige a casa de tía May se relaja. Al llegar lo primero que observa es un baldío junto a la casa. En la cocina a la tía May muerta.

HACE QUINCE MINUTOS. CABINA TELEFÓNICA.

Parker: ¿A quién quieres llamar?
Luke Cage: La única persona a la que quisiera hablar está muerta. No sé el número de nadie más.
P: Entonces ¿qué hacemos aquí?
LC: Necesito convencerme de que si llamo a casa ella no contestará.

Parker se recarga en el muro. Mira cómo Cage tiembla al marcar el número, después espera y al final comienza a golpear el teléfono hasta destruirlo, hasta derribar el muro donde hasta hace unos segundos existía una cabina telefónica. Cage le pide a Parker lo acompañe con el Dr. Strange. Son las nueve de la manaña. Desde esa hora hasta el anochecer Cage y Parker no se separan.

PRESENTE. CASA DE PETER PARKER.

Wolverine ha colocado en la cama a la tía May. Recorrió la casa y en ninguna habitación encuentra el olor de Parker. Sólo el olor de May. No logra imaginarse a Parker asesinando a su tía. Tampoco logra verlo disparando contra Jéssica. Recorre los cuartos. Se da cuenta de que a pesar de los tantos años que estuvo allí no logra recordar la casa que estaba junto a la casa de Parker ni a las personas, ahora está seguro que allí exisitieron personas, que la habitaron.


PRESENTE. CASA DEL DR. STRANGE.

Fist: Hace unas noches tuve un sueño extraño.
Dr. Strange: ¿Qué fue?
Sin que lo note Fist, hace algunos movimientos con las manos para entrar al sueño y lograr captar cada uno de los símbolos que después le ayuden a descifrarlo.
F: Caminaba por una calle de tierra. Había casas, pero entre esas casas había espacios vacíos, pero que sé tiene la consistencia de la arena, aún cuando no los toqué. Escuchaba la voz de varias mujeres, de mujeres que tú y yo conocemos, pero que no logré identificar. Lo que decían era la historia de las casas y de las personas. Lo extraño es que esas casas estaban en llamas igual que las personas. El fuego se expandía. Las voces ahora no sólo eran las de las mujeres sino las de las personas en llamas.

No hay comentarios:

Elefante
,,
costasinmarcostasinmar