New Avengers: Wolverine (Parte 1 de 4): Wasted men



A Ireneo que es fan.
A Jorge Sosa con una taza amarilla en la mano.
A I. que pasea en un Dublín irreal.


Wolverine: Mutante que nació con el factor de curación y con garras retráctiles; años después mediante un programa militar se le añadió un metal indestructible llamado adamantium. Pertenece a los X-Men.
En números anteriores un grupo de súper héroes disidentes al plan de Registro, se enfrentó a catástrofes de carácter mundial: invasiones extraterrestres, destrucciones de continenetes enteros. En los siguientes números encararán un peligro desconocido que supone una tragedia personal: desde hace tres días han muerto las personas más cercanas y queridas de los Nuevos Vengadores.


HACE 48 HORAS, DEPARTAMENTO DE LUKE CAGE

Una cocina a obscuras. Un hombre bebe una cerveza.
WOLVERINE: Es extraño, hace una hora se llevó a cabo un crimen aquí y no detecto ningún olor desconocido. Es como si nada hubiera ocurrido. Incluso sé que la presencia de Cage es reciente. De hace menos de una hora cuando vino por el cuerpo de su esposa y de su hija: Jéssica Jones y una niña a la que todavía no daban nombre. Cuando nos miramos supe exactamente lo que estaba sintiendo. Se llevó los cuerpos y bajó a la calle.
Wolverine deja la botella en la mesa y camina hacia una de las recámaras. Revisa cada uno de los detalles. No encuentra ninguna pista, ninguna huella. Como si los asesinos siempre hubieran estado aquí. Como si Jéssica Jones hubiera matado a su hija y después se hubiera metido nueve balazos en el rostro. Al salir del departamento nota un lote baldío que nunca había visto.


HACE UNA SEMANA, CASA DEL DR. STRANGE

Jéssica Jones: Así fue como conocí a Luke. Durante una fiesta. Yo estaba completamente borracha.
Wolverine: ---
JJ: Había terminado una relación horrible. El tipo me golpeaba y me hizo tener un aborto. No sé ni por qué te cuento esto. Prometí no contárselo a nadie. ¿Para qué? Eso sólo lastimaría a Luke.
Wolverine va a la ventana. Jéssica cree que él siempre está vigilando, que todo el tiempo está en guardia como si de un momento a otro fuera a aparecer alguien que lo busca para vengar de algo ocurrido en el pasado.
JJ: Pero míranos ahora. Somos una familia.
W: No sé si Luke necesitaba una familia. Una familia siempre es una promesa. Y he aprendido que las promesas siempre representan una pérdida.

Jéssica se acerca a Wolverine. Los dos miran. Ella voltea cada tanto a la cuna de la bebé. Después de un tiempo ella levanta la mano y dice: "¿Notaste que al lado de la casa de Fist apareció un baldío? Estoy segura que hasta hace unas horas no existía". Él: "Saldré a investigar."

Wolverine: La casa de Fist está intacta. Incluso no creo que se haya parado por aquí en unas semanas. Sale del edificio y merodea en el baldío. Es curioso, no logro recordar qué había aquí: quizá un edificio con departamentos. Pero si es así ¿qué ocurrió con esa gente, con sus cosas? Es como si hubiera ocurrido una explosión, pero no hay huellas recientes. Lo que hay es basura vieja.


EL PRESENTE, UN PUENTE CERCANO AL DEPARTAMENTO DE LUKE CAGE

Cage está recargado en la reja del puente. Espera oír el tren que pasará en 45 segundos. No habla desde hace tres horas. Wolverine y él se han dedicado a escuchar el ruido del tren contra las vías.
Wolverine antes de hablar se levanta y se coloca la capucha, se acerca lo más posible a Cage: "Lo único que tengo para saber qué sucedió es que junto a tu edificio apareció un baldió igual al de la casa de Fist".

Cage permanece cincuenta minutos más en el puente. Por más que se esfuerza no logra recordar qué era lo que había al lado de su edificio.

No hay comentarios:

Elefante
,,
costasinmarcostasinmar