riverrun


Pablo murió ayer.

A los diecinueve años. Cuando nació le pronosticaron menos de cinco. Un retrasado mental, un mongol: lo que pensé al momento en que la enfermera me lo entregaba. Un niño así después de tener un hijo tan bello como Daniel. Sé que mi esposo no lloró tanto como yo. Él lo aceptó más rápido. Sabía me tendría que sostener. Vinieron terapias. Doctores. Cuando nos quedábamos solos, muy quedito le preguntaba al bebé por qué me hacía esto, por qué me había elegido. Me resigné. Fui una madre ejemplar. Dedicaba cada minuto que el trabajo me permitía a atender a Pablo. A intentar que tuviera una infancia feliz. Los años se sucedieron. Aprendió a caminar, a hablar, a leer. En la escuela él ganaba reconocimiento. Apareció varias ocasiones en la televisión. Recibía felicitaciones por su tenacidad. En la oficina y en la calle algunas personas me veían con admiración, otras con profundo asco. Ante cualquier pregunta yo respondía que Pablo era una bendición. Me pregunto quién fue más imbécil: Pablo o yo.

5 comentarios:

dèbora hadaza dijo...

es tan cruel tu texto, jajaja,
"me pregunto quien fue más imbecil Pablo o yo?

jajaja no manches, que tenia que hacer la señora? jajajaja si eres cruel.

Por cierto que buen texto. Desagradable y cuestionable eticamente pero bien escrito, jajaja

saludos

Richard dijo...

jaja asi que te gusto la foto?
igual me parece que le erraste, o sea, saque una foto a una botella una vez en un asado y salio asi (vaya a saber uno por que) y me gusto, nada mas..la intencion no era artistica ni nada parecido. te aclaro esto porque chusmie un poco las fotos de tu blog y estan buenas en serio, no se si las sacaras vos, pero si es asi por ahi te molesto la mia porque habras pensado que me la doy de fotografo o algo (nada mas alejado que yo jaja)
bueno, me parecio que valia esa aclaracion.
igual tampoco era para que te enojes jeje
me gustan las historias que contas aca.
y si estas de mejor humor pasate de vuelta jaja
saludos

Anemonas & Medusas dijo...

Al protagonista: imbécil, no. Narciso! Igual hubera servido una motocileta flamante; pero wey!estoy mas acostumrado a la sordidez tuya, esto, a tu lado, me parecio "Mujer casos de la Vida Real" . . queremos ácido vulgar y semen corrosivo

Wey . . . tons el sabado en la mañana???!!!! extraño tallerar.Hasta puedo poner la casa

Avisame hermano. Un gran abrazo

La Sibila de las sílabas sibilantes dijo...

La voz del narrador nunca me sonó a mujer... ahora, que si le pones de fondo Shakira mientras lo lees, tal vez cambia...

P.S.

Pablo tal vez no era una maldición, tal vez simplemente era una factura.

O sí, tal vez si era una maldición.

dèbora hadaza dijo...

el nombre de tu blog es una frase de un cuento de Bolaño?

Elefante
,,
costasinmarcostasinmar