Dragonflies & Damselflies


Entrevista a Catalina Torreblanca aparecida en la revista Euforia (http://www.euforia-01.blogspot.com/) el mes de agosto de 2027.


Euforia: Catalina, ¿qué influencias reconoces en tu obra?
Catalina Torreblanca: Bueno, las influencias cambian conforme transcurre el tiempo, conforme transcurren los textos. Cada poema, cada libro implica la búsqueda de una tradición, de una influencia.

E: ¿En este momento?
CT: Por estos días leo a muchas poetas finlandesas y a Juan de Yepes.

E: Cuando eras joven, cuando iniciaste tu carrera ¿alguien de tu generación te marcó?
CT: No lo creo. Existía empatía con algunos: autores, temas. Debes estar consciente de que traté a la mayoría de escritores mexicanos nacidos en los ochenta.

E: ¿Entonces ninguno ejerció alguna fuerza sobre tu trabajo?
CT: Podría decir que sí. Pero él no se convirtió en escritor. Se llama Iñaki Valderrama. Nos frecuentamos por un año. Incluso vivió conmigo unas pocas semanas. Por las noches salíamos a la calle a caminar y hablar durante horas. Madrugadas enteras. Algunos de mis textos de esa época intentan capturar su coraje. Después nos alejamos. Él viajó, creo, a Marruecos con un tal Jorge Posada. Lo último que supe hace unos meses fue que trabajaban en un bar en una provincia de Brasil.
---
Desde ayer hay un presidente negro en EU.
Yo por la noche escuché un programa de radio.

No hay comentarios:

Elefante
,,
costasinmarcostasinmar