io e te


























bernardo bertolucci
italia
2012




¿qué es normal para ti?


- duermo junto a un perro
con bufanda
y mi traje de baño de 1992


- hermana usó
durante años
una camiseta que decía:
viva
la
independencia
de 
mis
dientes

           (fuera de esa declaración
           sé poco de ella
           pronuncia 4 palabras
           cada once meses
           en 2014 prometió
           que al cumplir 35
           respondería
           algunas preguntas
           con algo más que monosílabos)


- en el congelador
guardo un frasco
con uñas artificiales


¿qué harías sin mí?
no encontrarías los zapatos
no tendrías con quién ir 
a las tiendas de animales
a llenar la pecera de las tortugas con tachuelas
con bombones al armadillo

- ¿viste a la bailarina?
la que se quejó del hotel
la que recibió tanta locura de sus padres
que se pinchaba los talones
y se cortaba las ingles?
            su importancia geográfica
            las ingles en la antigüedad


- pasé de una dieta de vegetales crudos
y pasta
a carnes fritas y mostaza negra
el sabor de mi orina fue un desastre 

- asistir a los tribunales
era como meterte a una aspiradora
ruido
y personas jalándote el pelo de las axilas


- oh maría
madre mía

oh consuelo de mi amor
etc


- durante años me mantuve
de vender zapatos
me gustaba ver los calcetines

y las medias 
de los ancianos 


- en esta sala
hubo una cebra disecada
una jirafa que medía 90 cm


- robaba instrumental médico
para revenderlo
en los consultorios de los barrios


- con esa familia
fui a un volcán 
y a un pueblo llamado 500 escalones


- luego del aparearse
los machos mueren
y las hembras pierden las alas


- 38 segundos mi récord sin pestañear









No hay comentarios:

Elefante
,,
costasinmarcostasinmar