Para llamar a otro me llamaste














                                                    me desheredo de vértebras
                                                                              sílabas de granizo
                                                                              mesas de escombro
     
                                              mi identidad en escenarios de cal
                                                                      en un vaso de izquierdas      

                                                           breve esta roca
                                                                     esta falsía                                            





Me desheredo de vértebras: duras
sílabas de granizo. Mira, mueve
y cruza un tren de párpados que llueve
dentro de mis narices. Allá puras
mesas de escombros, moscas y criaturas.
Aquí mi identidad que dobla y debe
sus escenografías de cal. Breve
es mi ahogarme a izquierdas y obscuras.
Breve esta piedra que ya fabricaste,
tabla de falsía que ennobleciste.
Para llamar a otro me llamaste.
Para enterrarme en mí no diferiste
tu vida de archivos. No negaste
tu aire, tu cuerpo que me concediste.

No hay comentarios:

Elefante
,,
costasinmarcostasinmar