This one's optimistic. This one went to market.


En seis días he soñado cuatro veces que alguien me asesina.
Sólo en una sentí angustia. No por la muerte, no por el dolor de las balas (una en el cuello y la otra en el pómulo). Sino por la mujer que disparaba el arma (el mismo artefacto que aparece en twelve monkeys).
Ella antes de disparar reía de forma frenética, como si su risa hubiera estado guardada mucho tiempo en una caja de cartón verde.
Ella era la que supongo es ahora, una mujer de 27 años.
J. P. un muchacho de 18 años.

---

Ayer al terminar Trouble every day:

- Desde la primera vez que hice sexo oral tuve la tentación de hacerlo.
- ¿En serio?
- Sí. Sentir en la boca el sabor de la sangre.
- Estoy asustada.
- Y eso que no has visto que me afilé los dientes.

---

Sentarme. Sacar el libro amarillo del morral. Leer el capítulo correspondiente. Comenzar a llorar. Llorar y no dejar de leer hasta que noto debía bajarme hace veinte minutos. Bajo. Camino. Llego una hora tarde a la oficina.

Castelli di rabbia.

Ahora que escribo esto. Abro al azar el libro. Encuentro una frase subrayada en la página 132:
1901. Sexo. PRIMERO quitarse las botas, DESPUÉS los pantalones.
Si lo hubiera leído antes no me habría divorciado nunca.

---

- He tomado malas decisiones estos cinco años.
- Todos las hemos tomado.
- Pero me siento decepcionada de mí.
- Esas decisiones hacen que estemos juntos ahora.

Ella se levanta. No cierra la puerta del baño y escucho cómo orina. Después se acuesta y dice: Abrázame, sólo eso.

---

En un pasillo de la oficina hay un cartel sobre el Bloomsday.
Prometo este año repetir los hechos de Poldy: cocinar y comer hígado, redactar una carta a mi amante, comprar un jabón para mi esposa, ir a la oficina, tomarme un trago en una cantina donde haya hombres que me odien, ir a una biblioteca que por las tardes sea parecida al infierno, ir a un burdel y no coger, orinar largamente en un muro, darle un beso negro a mi Molly.

---
- Deberías hacer un libro de cuentos donde los personajes fueran cantantes del Sanborns.
- Eso sería autobiografía.

1 comentario:

dèbora hadaza dijo...

"Prometo este año repetir los hechos de Poldy: cocinar y comer hígado, redactar una carta a mi amante, comprar un jabón para mi esposa, ir a la oficina, tomarme un trago en una cantina donde haya hombres que me odien, ir a una biblioteca que por las tardes sea parecida al infierno, ir a un burdel y no coger, orinar largamente en un muro, darle un beso negro a mi Molly."


y no vas a conocer a Dedalus???


eso era lo mejor del día

Elefante
,,
costasinmarcostasinmar