Artaud es hermoso


A ti. Sabrás el motivo.


La película comenzó cuando Angélica nos escuchaba en una silla.
Ánuar habló de un corto de Cronenberg.
P. de los orgasmos inesperados de 2666.

---

Me veo deambular por los cinemas el 31 de diciembre, con la esperanza de que alguno tuviera alguna cinta a las doce de la noche y así llegar al año nuevo dentro de una sala. Absorto. Sorprendido.

---

¿Qué sucede si esto es el paraíso?
¿Sino hemos sido expulsados?

¿Qué son los hoteles, los Sanborns, los cines?
Lástima que en dos de ellos no se pueda fumar.

A dios le detectaron cáncer en los pulmones.

---

En una obra de Beckett uno de los personajes pregunta al público si alguien tiene el valor de decir que ha sido feliz.

Lo he sido.
Al finalizar una secuencia.
Al escuchar un diálogo.
El domingo con los mocos escurriendo, con lágrimas en el rostro por que me di cuenta de que estaba embrutecido, de que no escaparé de esto.

---

Las salas donde he estado solo, sin ningún otro espectador.
El cine enorme del circo violador que sé le fascinaría a Lynch.
El olor de los cines swinger del centro de la ciudad.
La sala donde vi la trilogía de Matrix con Ireneo.

---

Ahora lo tengo claro.
La mujer de mi vida es la que sacó un celular y grabó fragmentos de la Luz silenciosa.

---

Cada vez que alguien hable en el cine, coma, respire demasiado fuerte, hacer una pausa.
Informar que mi ocupación es matar.
Romperle el cráneo.

---

Cientos de referencias cinematográficas durante los cortos.
Me quedo con tres:
a) Un hombre y una mujer,
b)París, Texas.
c) Heaven, I'm in heaven
And the cares that hung around me through the week,
Seem to vanish like a gambler's lucky streak.

---

El corto que hizo diera un salto: Lynch.
El que hubiera hecho: Polanski.
El que tendré en la cabeza un par de meses: Lars von Trier

(Un hato de lugares comunes, lo sé).

---

La noche tenía iluminación de película danesa.
Me robé una botella de agua de un Oxxo.
Al llegar a casa la suerte no me traicionó:
había terminado la hora nacional
y la segunda canción que escuché fue Lucky.

---

Chacun son cinéma. Angelopoulus et al, Francia, 2007.

No hay comentarios:

Elefante
,,
costasinmarcostasinmar